lunes, 1 de junio de 2015

Enlaces audiovisuales





MAHAVISHU FLAMENCO PROJECT



Raul Mannola - flamenco & 12-string guitars
Luis Gallo - guitar
Juan Carlos Aracil - flute





Con el nombre de Mahavishnu Flamenco Project un grupo de excelentes músicos presentó en Espacio Ronda Madrid, domingo 29 de abril de 2012, un proyecto atrevido y arriesgado: llevar la música del legendario John McLaughlin y sus grupos, Mahavishnu Orchestra y Shakti, al terreno del flamenco. Raul Mannola, guitarra flamenca y de 12 cuerdas, Luis Gallo, guitarra flamenca, Nantha Kumar, tabla y kanjira, Juan Caros Aracil, flauta y Karo Sampela, percusión, nos hicieron vibrar en una tarde memorable.





Pizzicato se viste de colores. Un bellísimo viaje musical inspirado en la senda de los zíngaros, desde la India a través de Europa. Un fantástico encuentro entre culturas que ha dejado unas melodías y unos ritmos hechizantes.

Luís Gallo (guitarra), Nacho Ros (contrabajo) y Nantha Kumar (percusión) nos acompañan en este periplo. En el éxodo de 'Colores' aparecen hipnóticas composiciones: 'La danza de la felicidad' (India); 'Circolia' de George Enescu (Rumanía); 'Pisando Flores' de Ara Malikian (Armenia, Líbano); y 'La danza del sable' de Aram Khatchaturian (Rusia).

VARIOS


BIBLOTEKET BAR kjøttbasaren 6.mars 13 - Gjest LUIS GALLO gitar - EIRIK MINDE tangenter - H C DALGAARD bass - EINAR OLSEN trommer

ARA MALIKIAN ENSEMBLE


En “Colores” se presenta un viaje musical iniciado por los Zíngaros en la India, a través de Europa y terminando en España, donde profundizan en sus propias raíces, asimilando también la música de otras culturas, como las de Medio Oriente, Centroeuropa, Argentina y España, de está manera mediante este mestizaje se crea una nueva música a raíz de estos mestizajes.


Para realizar “Colores” el violín de Ara Malikian se une a la viola de Humberto Armas, la guitarra de Luis Gallo, el contrabajo de Alberto Román, la percusión de Nantha Kumar y la guitarra flamenca de José Luis Montón forman para formar “Ara Malikian Ensemble”, donde se embarcan en un viaje musical inspirado en la senda de los zíngaros a través de toda Europa, desde la India a España, donde surge el flamenco. El colorido del encuentro entre las diversas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario