lunes, 1 de junio de 2015

M.U.F (Madrid Underground Flamenco)



Madrid Underground Flamenco (M.U.F) consiste en un proyecto de difusión cultural de uno de los movimientos musicales más interesantes en Europa de los últimos 15 años.


MUF son las siglas que representa la fusión entre al Jazz latino, el Flamenco y el Jazz más contemporáneo, fusión que se ha ido gestando en Madrid desde los atentados del 11 de Septiembre, cuando reconocidos Jazzmen newyorkinos de origen latino decidieron cambiar su lugar de residencia a nuestra capital.

Esa integración del Jazz americano, Latino, el Flamenco de la capital y las nuevas tendencias es lo que este proyecto quiere difundir.





























El proyecto, dirigido por Luis Gallo, consta de un grupo de cuatro músicos españoles de prestigio entre los que hay premios nacionales de Flamenco o colaboradores de la Covent Garden Orchestra de Londres, como Pablo Ruben Maldonado, la cantaora Sonia Cortés y al cajón y percusión Guillermo García Guille

Se trata de un proyecto itinerante, mezcla de docencia y música en directo. Que se seguirá enriqueciendo de las influencias de los músicos con los que colabore.


En diferentes “Puntos calientes” de Europa como Viena o Londres llevaremos a cabo:

- Una semana de docencia y ensayos en escuelas, universidades y conservatorios de música internacionales, con alumnos y profesores.

- Puesta en común de un repertorio que comparta esa esencia de fusión y evolución entre el Flamenco, el Latin y el Jazz, y que será presentado al público en una actuación en directo.

- Seguimiento de la evolución de los ensayos y de la convivencia. 




La intención de MUF es fomentar las colaboraciones nacionales e internacionales en el ámbito académico con el ámbito underground, en continua evolución, así como difundir e impulsar el trabajo de los artistas y creadores de este país, asociándolo a marcas nacionales que busquen expandirse internacionalmente patrocinando actividades artísticas 



Este proyecto se ha estrenado por Europa recientemente con gran éxito y muy buena acogida.

En Madrid lleva un año funcionando “Flamenco en el Backstage”, dirigido por el pianista Pablo Rubén Maldonado en Amor de Dios, uno de los centros de referencia para el Flamenco a nivel nacional e internacional.



Actualmente está considerado como una joya de la cultura Underground de Madrid y es el formato de presentación de los conciertos de MUF en el extranjero.




Resulta importante señalar que individualmente los miembros de este proyecto suman mas de 20 millones de visitas en Youtube. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario